¿ Y TÚ, YA CONOCES EL REGLAMENTO DEL PASEO DOMINICAL?
¿Sabías que el Paseo Dominical de la CDMX, organizado por Muévete en Bici, cuenta con un reglamento básico que los asistentes deben seguir?
Si tu respuesta es “no” ¡Aquí te lo comparto para que no te agarren en curva!
Para disfrutar de un domingo en bicicleta, patines, patineta o simplemente corriendo o caminando, debes conocer el reglamento del Paseo Dominical, de esta manera contribuyes a tener un ambiente sano y seguro.
- Circula con cuidado y procura evitar cruzarte con los ciclistas, peatones, patinadores o corredores para evitar percances.
- Para los que pedalean en grupo, se les recomienda hacerlo máximo en dos filas, esto para evitar ocupar mas de un carril.
- Es importante respetar los señalamientos, semáforos y pasos peatonales, además obedece las indicaciones del personal operativo.
- Antes de detenerte, debes indicarlo con el brazo y hacerlo sobre el carril de extrema derecha.
- ¿Vas acompañado de niños? no los pierdas de vista y circula a su costado, especialmente en los cruces vehiculares.
- Evita circular en sentido contrario al establecido ya que podrías provocar un accidente.
- Para cambiar de carril, debes indicarlo estirando el brazo y verificar que nadie esté por rebasarte.
- Si ruedas lentamente en tu bicicleta, patineta, patines o caminando con niños o mascotas, debes recordar la regla básica de vialidad: circular por la extrema derecha.
- Si vas con tu mascota, debes ser un dueño responsable ya que deberá utilizar correa y tendrás que levantar sus heces.
- Evita usar audífonos ya que podrías distraerte y no escuchar lo que sucede a tu alrededor, de esta manera podrás prevenir accidentes.
- Y recuerda revisar y darle mantenimiento constante a tu bicicleta para que ningún contratiempo te impida disfrutar del paseo.
Una vez que ya te convertiste en un respetuoso ciclista, diviértete y no olvides invitar a más gente a probar las mieles de la movilidad en bici.
¡Ámonos!