Premios a cambio de moverse en bici, sí se puede

Toda acción tiene una reacción y toda fuerza tiene una recompensa. En la caótica pero maravillosa Ciudad de México, la necesidad de moverse en bici es cada día más fuerte, de esto se aprovecharon dos desarrolladoras que están premiando a los ciclistas por cada viaje que realizan.

Ustedes, mis queridos bikeaholics, además de hacerse acreedores de cada uno de los beneficios que tiene el pedaleada, pueden obtener uno que otro regalito sumando kilómetros que luego se convierten en puntos, algo así como dinero electrónico.

Tu Ola

tu-ola

Ellos se definen como  el primer programa en México que otorga recompensas por participar en acciones buena onda con el ambiente.

Entonces, lo que hay que hacer es entrar  a su página de internet tuola.mx a y crear su cuenta. Por cada viaje en Ecobici, este programa suma puntos que luego puedes cambiar.

También cuentan las acciones como reciclar residuos en el Mercado del Trueque, invitar a amigos, usar autos eléctricos  y caminar.

Yo me he ido al cine gratis dos veces y hasta café orgánico me he ganado, que por cierto estaba muy bueno. ¡Hay hasta boletos de avión como recompensa!

Así que regístrense, súmense a las acciones y vayan a cambiar sus puntos. La página explica muy bien cómo realizar cada movimiento. Luego regresen acá y compartan sus experiencias.

screenshot_2016-11-12-15-15-23-1

 

Biko

Biko es una plataforma colombiana que recientemente  entró  a la Ciudad de México y trae muy buenas recompensas, es una aplicación Colombiana y es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

Ésta funcionan distinto porque aquí sí te permite utilizar tu propia bici, lo cual me parece verdaderamente bueno, yo siempre prefiero moverme en la mía. Sólo debes descargar la app, crear tu cuenta y comenzar actividades.

Por cada kilómetro en bici es un “biko”, algo así como un monedero lectrónico que luego pueden canjear en restaurantes, aerolíneas, tiendas de bici y más. California Pizza Kitchen, Rock & Ruedas, Crepes & Waffles y la Bici Urbana son algunos de los que reciben este dinerito electrónico.

La desventaja quizá es que te pone límites en las velocidades, sin tomar en cuenta que existimos ciclistas que los fines de semana tomamos carreteras y las bajadas nos incrementan la velocidad muchísimo.

Algo chido de esta app es que te permite interactuar con otros usuarios y ver cuántos bikos llevan ellos, así como guardar tus actividades.

Yo ya tengo algunos bikos acumulados, así que pronto me lanzaré a cambiarlos y les platicaré mi experiencia.

Debo confesar que es muy común que olvide encender mi app cuando inicio mis rutas, luego recuerdo a medio camino y tengo que detenerme para no perder mis bikos recorridos. ¡Que no les pase!

Share this post

Comments (2)

  • Gustavo C

    Buen blog, y buenos videos, esperare tus proximas entradas.

    noviembre 23, 2016 at 3:06 pm
    • admin

      Bienvenido, Gustavo. ¡Un abrazo! ?

      noviembre 23, 2016 at 11:05 pm

Comments are closed.