Cómo llevar a mi perro en bici
Las pasiones se comparten entre amigos, pero llevar a nuestro mejor amigo perruno a disfrutar de un apasionante paseo en bici, para muchas personas, significa un gran reto.
En el mercado de las bicis hay accesorios que nos pueden facilitar llevar de paseo a nuestro lomito, pero también podemos optar por el ingenio.
La famosa caja de pollero
Es muy fácil y sencillo conseguir una caja plástica resistente para montar ahí a nuestro perro. Es fundamental contar con un rack o portabultos instalado previamente. Si ya lo tienes entonces lánzate a una tlapalería a conseguir muchos cinchos de buen grosor.
Elige una caja que tenga aperturas en la base para poder sujetarla al rack desde distintos puntos para evitar que se desprenda en el camino.
También atora la correa de tu perro tirando hacia abajo para que no intente saltar durante el trayecto.
Para lograr que nuestro cachorro no le tema a la caja, te recomiendo colocar una mantita o juguete con el que esté familiarizado, además de tenerle mucha paciencia y hasta ofrecerle un premio en cada paso que des (cuando logres sentarlo, cuando logres atarlo, cuando logres darle su primer paseo y cuando lo bajes).
No tienes que hacer todo en el mismo día, hazlo paulatinamente sin forzarlo ni regañarlo.
Mochila transportadora
No existen muchas opciones en el mercado, pero la buena noticia es que yo diseñé una con las necesidades que tuve al momento de querer pasear con mi cachorro de luz. Aquí la puedes encontrar.
Fue hace algunos años que tuve esta inquietud y después de muchas pruebas, conseguí lo que buscaba para llevar a Rocco. Esta mochila es especialmente pensada en quienes amamos la bici y los perros, ya no más llevar a tu lomito en una mochila hecho bolas y sin la seguridad necesaria.
La puedes utilizar para transportarlo con seguridad y la ventaja es que no tienes que preocuparte porque vaya a saltar en el camino, pues está bien asegurado dentro de la transportadora.
Te recomiendo que si optas por esta opción, revises mi video donde te cuento más detalle. Yo amo la mía y Bruno fue el más beneficiado de mi diseño, una hermosa herencia que le dejó su hermano Rocco.
El perro corredor
En este punto mi principal consejo es que observes a tu perro y lo entiendas. No todos son los más atletas, no todos aman correr. Mi Rocco fue un perro que corría poco, con un kilómetro bastaba.
Toma en cuenta la hora del día a la que lo saques a correr, cuando más pega el sol es el peor horario porque el calor del pavimento podría lesionar las almohadillas de sus patitas. Además podría sufrir un golpe de calor que lo deshidrate. Sal tempranito o cuando el sol se vaya.
Yo utilizo un soporte que conseguí hace algunos años en una tienda en línea, con esto evito que me jale y descontrole mientras voy rodando. Si no está entre tus opciones conseguir un accesorio de este tipo, practica poco a poco y no te pongas en riesgo.
Te recomiendo que esta opción la combines con una caja o mochila porque, como te dije, no puedes sobre entrenarlo por su salud.
Remolque
No vamos a dejar fuera de la jugada a los perros enormes y hermosos. Para ellos también existen opciones de remolques y bicis cargo, puedes encontrar de todos los precios y optar por lo que mejor se ajuste a tu presupuesto y bici.
Los remolques de acero son los más económicos aunque pesados, así que contempla el peso de tu perro, más el peso del remolque que al final vas a jalar.
Cuando tuve la necesidad de llevar a mis dos perros, en la Ciudad de México, en el famoso San Pablo me compré uno muy económico de no más de mil 600 pesos, puedes darte una vuelta o revisar las tiendas en línea.
Después lo cambié por uno de la marca Shwinn que me resolvió temas de espacio porque es plegable y fácil de armar. No es la opción más económica pero sí la más cómoda de remolques.
Te prometo que la opción que decidas tomar hará muy feliz a tu lomito y no va a querer bajarse más. Siempre cuida su y tu seguridad, es lo más importante.
¿Tienes algún otro consejo para esta comunidad? ¡Compártemelo!
Schwinn Rascal Pet trailer
- El marco plegable único y las ruedas de liberación rápida para un almacenamiento y transporte compacto
- Se acopla fácilmente a casi cualquier bicicleta para una mayor versatilidad; instalación de una sola vez
Dog Bicycle Exerciser Leash
- Capacidad de bloqueo y liberación rápida
- Se instala en prácticamente cualquier bicicleta
- Te permite caminar con seguridad a tu perro y montar tu bicicleta al mismo tiempo
- La longitud de la correa es ajustable