Top cuatro imperdibles de Nueva York en bici

Como buena amante que soy de las bicicletas, me llevé mi bici desde la Ciudad de México para hacer un viaje completamente a mi estilo y, además, activo e inolvidable.

Fue todo un reto desde el momento en que subí mi bicicleta a un avión, pensar qué llevar y bajar a todos los santos para que mi bici llegara a salvo.

Y como se logró todo lo anterior, lo siguiente fue pensar en devorar la ciudad en dos ruedas, así que les dejo mis cinco imperdibles en una ciudad que también es muy ciclista y con todo el ánimo de que, ya sea que viajen con su propia bici o renten una allá, su tour sea un sueño.

Central Park

Este hermoso parque se puede vivir de distintas formas, yo elegí hacerlo en bici y estoy fascinada.

Además de que tiene un montón de atractivos, cuenta con cuatro circuitos destinados al uso de la bici, unos más largos que otros, depende de las ganas y tiempo.

Yo busqué acortar tiempos y transitar los caminos que me llevaran a los atractivos del parque. En ocasiones tenía que desmontar la bici para acceder, una regla que me parece muy adecuada y justa para quienes desean simplemente caminar.

Puedes rentar una bici en www.bikerent.nyc por hasta 45 USD todo el día, consulta las tarifas para conocer qué te conviene más, su estación está justo en una de las entradas a Central Park.

Prepárate porque Central Park es un sitio para disfrutar sin prisas y con mucha energía porque son más de 3.4 km2 de espacios para recrearse.

Puente de Brooklyn

¿Quién no desea tener una foto en un atardecer en este puente tan famoso? No importa el género de películas del que seas fanático, siempre habrá una que nos haga desear una foto en el sitio más fotografiable de Manhattan.

Subir este puente en bici te ayudará a ganar tiempo para que el resto lo dediques a encontrar el mejor ángulo de esa foto.

En este imperdible sólo tengo que agregar mis recomendaciones: paciencia y respeto; la mayor parte de los turistas llegan a pie y se toman su tiempo para recorrer los 1.8 km de puente, respeta su caminar y no los asustes con tu timbre.

Hudson River Greenway

Recorre Manhattan en bici de punta a punta. Este es un imperdible demandante porque es un recorrido largo pero que vale muchísimo la pena.

El mejor horario que descubrí todas las veces que lo recorrí fue sin duda al atardecer, no solo porque en verano el calor baja sino también por el espectáculo que nos ofrece la vista desde el Hudson River Park.

Te recomiendo comenzar desde el puente George Washington, que está ubicado hacia la parte norte de Manhattan, tomar un descanso en Pier 62, ver el atardecer y concluir en Battery Park desde donde podrás observar la Estatua de la Libertad a lo lejos.

.

Time Square

Sin duda es uno de los sitios más visitados de Nueva York, aquí se concentra gran parte de la actividad comercial y turística.

Como muchas calles de Nueva York, en esta zona hay carriles exclusivos para la bici, rodar en ellos es como estar dentro de una película. Yo hice este recorrido varias veces, de noche y de día para experimentar ambos entornos, sus concurrencias y el espectáculo de pantallas, colores y multitudes que lo caracteriza.

La lista se amplía en cada kilómetro que recorres en bici y es que es increíble la experiencia de conocer y descubrir un destino en dos ruedas, no sólo por la rapidez en que te desplazas, sino por la capacidad de observación que te permite la bici.

En bici viajas con los ojos, el olfato, el tacto, los oídos y el sentido del gusto.

¡No lo pienses, hazlo!

No hice desorden en el tránsito vehicular, el desorden lo hicieron los propios coches

Share this post