PREPÁRATE PARA RODAR EN EL PASEO NOCTURNO NAVIDEÑO 2019
Estamos a nada de terminar el 2019 y qué mejor manera de cerrar el año que hacerlo rodando con toda la familia en el Paseo Nocturno que organiza la Secretaría de Movilidad CDMX y Muévete en Bici CDMX.
Serán 21 km en los que podrás disfrutar de las principales avenidas de nuestra CDMX con tus amigos y familia. Además encontrarás servicios como conciencia vial, LOCATEL, préstamo de bicicletas por parte de INJUVE, servicio médico, mecánico y sanitarios distribuidos. Checa el mapa para que los ubiques en las siguientes estaciones:
- La Palma (Av. Paseo de la Reforma y Av. Niza)
- Fuente de Petróleos (Av. Paseo de la Reforma)
- Juárez (Av. Juárez y calle Humboldt)
- Tlaxcoaque (Lateral de Fray Servando Teresa de Mier y Av. 20 de Noviembre)
- En el interior del Bosque de Chapultepec
Conoce la ruta que va desde la Fuente de Petróleos, el Bosque de Chapultepec, Reforma y el Centro Histórico para que sepas dónde puedes incorporarte a este paseo.
Además aprovecha la biciescuela nocturna que se ubicará en la Glorieta de la Diana de las 19:00 a las 22:00 hrs. Y como ya es costumbre, te dejo algunos tips para disfrazarte y decorar tu bicicleta.
Disfraz
Hay muchas ideas para crear o comprar tu disfraz y asistir a este paseo nocturno. Vístete de Santa, Rey Mago, regalo, ángel, galleta, reno, duende, pino navideño e incluso del Grinch, no importa el atuendo que se te ocurra llevar, eso sí eso sí, asiste con toda la actitud del mundo para rodar.
Gorrito o diadema
Si no quieres ir super disfrazado basta con llevar pequeños detalles que te hagan lucir tu espíritu navideño; puedes usar el típico gorro de Santa o las diademas con orejas de duende o de reno que venden en algunos lugares del Centro de la Ciudad, pero si no la encuentras no te preocupes porque en internet hay varios tutoriales para poder hacer una de forma económica.
Cascabeles o campanas
Hagamos ruido navideño por las calles de la Ciudad, qué mejor manera de hacerlo que con campanas o cascabeles que vayan amarrados de nuestras manos o piernas e incluso colgando en nuestra bicicleta para que suenen de forma armoniosa mientras pedaleamos.
Escarcha
Puedes ponerle a tu bici la tradicional escarcha verde o de colores que venden en las papelerías o tiendas de manualidades, evita dejarla floja para que no se enrede en las llantas, de esta manera evitarás un percance.
Esferas
Agrégale a la escarcha o amarra con un listón algunas esferas o colgantes navideños que la hagan lucir genial, tu pones el límite.
Luces
Ya sabes que soy fan de las luces y como la rodada es nocturna, entre más se note tu bici es mejor, por eso súmale unas luces a las debes llevar siempre (la blanca en la parte delantera y la roja en la parte trasera) para hacerte lo más visible que se pueda para peatones y automovilistas, de esta manera tu bici se verá muy pro y de paso estarás seguro.
Hay muchos más elementos que puedes agregar a la decoración de tu bicicleta, sin importar cuales sean elijas checa que sean seguros y que no se enreden en las llantas o en los pedales.
¿Cuándo?
21 de diciembre de 19:00 a 23:00 hrs.
¿Dónde?
Fuente de Petróleos/Bosque de Chapultepec/Reforma/Centro Histórico