Conviértete en una mamá pro en bici
La alcaldía Miguel Hidalgo se está mochando con un curso que será de mucha utilidad para aquellas mamás que tienen la necesidad de realizar sus traslados en bicicleta, en compañía de sus chavitos.
Mamá en bici. Foto: @bitlamx
Tienes este 18 y 19 de marzo para inscribirte al taller ciclista de cupo limitado, así que corre a llenar el formulario de inscripción.
Este curso incluirá todo lo que debes saber en la teoría y en la práctica antes de animarte a rodar por las calles de la Ciudad de México.
Serán 4.5 horas en las que compartirán conocimientos de convivencia segura, beneficios de trasladarse de manera sustentable y normativa, para que siempre estés bien informada.
También van a practicar ejercicios sobre bicicletas adaptadas y con lastres para simular peso.
El taller “Mamás pedaleando sin miedo” será impartido por Bicitekas y se dividirá en tres grupos de 15 personas cada uno capacitando a 45 mujeres en total, listas para salir a conquistar el mundo en bici.
Convocatoria al taller de #BiciMamás
Y es que, uno de los principales motivos de los viajes de las mujeres es realizar actividades relacionadas con las labores de cuidado, como el acompañamiento a niñas y niños, personas con discapacidad o adultas mayores, ir de compras o realizar viajes con motivos médicos.
Son más comunes de lo que piensas y a estos viajes se les conoce como “viajes de cuidado” o “movilidad de cuidado”.
Por ello y por tratarse, en muchos casos, de viajes cortos y múltiples, es necesario armarnos de alternativas de movilidad que nos permitan realizar traslados seguros, cómodos y económicos. Claro, la bici es opción para cubrir todo lo anterior.
Aquí te comparto la lista de requisitos que debes cumplir para acceser a este curso:
- Ser ciudadana residente de la alcaldía Miguel Hidalgo.
- Que tus viajes los realices acompañada de niñas y niños de entre 2 y 8 años.
- Contar con bici propia en buen estado y que ya utilices como modo de transporte.
- Disponibilidad de un fin de semana para tomar el curso.
- Comprometerse y contar con la disponibilida para replicar los conocimientos recibidos con otras mujeres.
Cada día somos más las mujeres que optamos por la bicicleta como alternativa de transporte por toda esa larga lista de beneficios, directos e indirectos, que nos brinda.
Recuerda que el conocimiento se comparte, ¡corre la voz con quien lo necesita!